Regresar a la Página Principal
MANIFESTACIÓN EN MADRID

La delegación de Gobierno de Madrid ha cifrado en 2.300.000 los participantes en la protesta de la capital. Los más de 2 millones de madrileños se han lanzado a la calle bajo sus paraguas en medio del diluvio. Una masa multicolor colapsa los más de dos kilómetros del Paseo de Recoletos que va desde la Plaza de Colón a la Glorieta de Carlos V (Atocha). Todas las calles de acceso forman parte de la manifestación por los 199 fallecidos y más de 1.400 heridos del atentado del 11-M.

Desde las 16.00 horas las entradas a la capital han empezado a colapsarse y a las 18.00 horas en la Plaza de Colón podía verse una riada humana bajo sus paraguas. En las pancartas de los manifestantes se leen frases como "ETA no", "No al terrorismo" o "No más muertos". A las 18.30, los madrileños que llegaban al supuesto final del recorrido ya se mezclaban con la cola que hipotéticamente debía estar en Colón. Todo el recorrido previsto era un mar de gente antes de las 19.00, y de agua

Por primera vez representantes de la Casa Real (el Príncipe Felipe y las Infantas Elena y Cristina) encabezaban la protesta, junto al presidente del Gobierno, José María Aznar. Con ellos, están el secretario general del PP, Mariano Rajoy, el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero; el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; y el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, junto a representantes de la asociación víctimas del terrorismo.

La cabecera trató de contenerse en la Plaza de Cibeles hasta las 19.00 horas, aunque la gente fluía masivamente por todas las calles colindantes, hacia el norte, sur, este y oeste de la capital.

Las imágenes de la solidaridad


Fuentes consultadas: El Mundo, El País